Luna nueva, el inicio entre la retrogradación
- Solcire Wicca
- 24 jul
- 2 Min. de lectura

La Luna Nueva será en el signo de Leo el 24 de julio y viene a encender un Fuego Creativo bajo el foco Celeste, encendiendo la chispa divina, la motivación de crear desde lo profundo del corazón, llevándonos a ocupar nuestro lugar
Este periodo no será un nuevo comienzo cualquiera. El Sol y la Luna se encuentran unidos en el corazón del Leo, activando un enérgico portal de autodescubrimiento, enfoque en si mismo, creatividad, reprogramación y autorreconocimiento, generando una necesidad cósmica de reflexionar.
En este momento vivimos la retrogradación de Saturno, Mercurio, Neptuno y Plutón, planetas que tejen una energía de profunda revisión, generando una tensión dinámica dirigida al impulso, pero que vivirá altibajos importantes que deben manejarse con cautela.
Los planetas retrógrados actúan como exigentes impulsadores, pidiendo refinamiento, reconsideración y profundizar en nuestras intenciones antes de lanzarnos por completo. Se llena de energía una semilla poderosa plantada en tierra fértil, pero bajo el detalle.
RECOMENDACIONES
- Revisa tus creencias, proyectos y conexiones. Es posible que estés hablando demasiado y haciendo poco.
- Profundiza en la revisión de límites a nivel emocional, de estructuras espirituales y sueños por cumplir. Evalúa donde debes poner mayor disciplina.
- Disuelve ilusiones sobre la identidad individual y la acción impulsiva. ¿Dónde nos engañamos sobre nuestra independencia o iniciativa?
- La presión retrógrada obliga a enfocar la chispa impulsada por leo. En lugar de dispersión, surge una creatividad más concentrada, auténtica y con mayor potencial de impacto duradero.
- Permite sanar heridas de orgullo, necesidad de validación o miedo a no mostrar tu brillo, llevando a una expresión más pura y compasiva.
DIFICULTADES Y DESAFÍOS
- El deseo de acción inmediata puede chocar con la energía de calma, llevando a rabietas, decisiones precipitadas o proyectos mal cimentados que colapsarán después.
- Evalúa el riesgo de ser arrogante, no ignores las señales de auto revisión.
- Se pueden generar mensajes confusos, promesas exageradas. Claridad, ante todo.
- Aferrarse a viejas formas generará fricción y bloqueos.
- Intenta no caer en el sobreesfuerzo. Si llevas al límite tu creatividad puede ser agotador. La energía demanda paciencia y trabajo interno.
Siembra con pasión tus semillas de creatividad y deseo, pero hazlo con la paciencia. La verdadera grandeza que emerge de esta Luna Nueva será aquella que haya pasado por el crisol de la autenticidad y la adaptación consciente.



Comentarios