Energía del Solsticio 2024 y de la luna llena
- Solcire Wicca
- 19 jun 2024
- 2 Min. de lectura
El 20 de junio será el solsticio de verano para el hemisferio norte, mientras que para el hemisferio sur será el de invierno. Sin importar en donde te encuentres, marca un momento favorable que debes aprovechar al máximo.
Esto sucede cuando el Sol se halla en uno de los dos trópicos, lo cual sucede en junio y en diciembre, en los que la diferencia entre la duración del día y de la noche es mayor.
La Rueda del año sigue girando
Se marca la mitad del ciclo del año con este solsticio y nos invita a conectar con su energía, a entender que somos parte de ella y que, en nosotros, también se reflejan estos ciclos en nuestro interior.
Llega la energía del sol a nutrir el agua de cáncer, conecta con lo que puedes planificar para la siguiente etapa del año, planifica lo que sigue y todos los pasos que debes dar para conquistarlo.
La luna llena la tendremos el 21 de junio en el signo de capricornio, excelente para limpiar con lo que quieres que quede en el pasado, dedicarte un rico baño para renovar tus energías. Renovar las estructuras que te rodean será fundamental para ti. Está cerca el final de ciclos importantes, que te conectan con una apertura total. Es un tiempo de maduración.
Conecta con su energía conscientemente
Hay distintas formas de conectar con el solsticio que son muy sencillas para tomar conciencia de este proceso en la madre tierra y en nosotros.
- Recibir la energía del sol al amanecer el día 21 de junio
Te puedes levantar unos minutos antes del amanecer y conectar con esa energía mientras sale el sol, agradecer, recargarte de energía, editar y conectar con tu luz interna y llevar tu energía al punto más alto.
- Puedes encender una vela que represente la luz del sol si no tienes oportunidad de recibir la luz directamente, conectarte igualmente y proyectar la energía de sol en esa llama purificadora. También pueden encender un incienso o un pequeño fuego para elevar esa energía.
- A la hora en la que entra el solsticio en tu localidad y en ese momento justo conectar con esa energía, en un minuto de introspección, sin importar donde te encuentres.
- Celebra con alegría, sonríe, disfruta, canta, baila y celebra esta energía que te renueva y te llena de fuerza y poder.



Comentarios